La combinación de mejillones y bonito en escabeche le aporta un sabor único y delicioso.
Raciones: 4-6
Tiempo total: 45 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes
2 láminas de masa de hojaldre rectangular
1 lata de mejillones en escabeche picante de La Curiosa
1 lata de bonito en escabeche de Conservas Remo
1 cebolla grande o 2 pequeñas
1 pimiento verde tipo italiano
2 dientes de ajo
2 tomates maduros para cocinar (puedes utilizar tomates tipo Kumato)
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
3 huevos (2 cocidos y 1 para pintar la empanada)
Perejil fresco al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra recién molida al gusto
Paso a paso
-
Preparar los huevos:
Cuece dos huevos en agua hirviendo durante 10 minutos. Una vez cocidos, dejar enfriar, pelar y picar finos.
-
Preparar el sofrito:
En una sartén grande, añade un chorro de aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio. Agrega la cebolla picada, el pimiento verde cortado en cubos pequeños y los dientes de ajo picados. Sofríe las verduras hasta que estén tiernas y translúcidas.Incorpora los tomates pelados y picados, la hoja de laurel y el vino blanco. Cocina hasta que el vino se evapore y el tomate se integre bien. Añade sal y pimienta al gusto.
-
Incorporar las conservas:
Escurre ligeramente los mejillones y el bonito en escabeche, reservando un poco del líquido para dar sabor. Agrega los mejillones de La Curiosa y el bonito de Conservas Remo al sofrito, mezclando suavemente para no deshacerlos completamente. Por último, añade el perejil fresco picado y los huevos cocidos picados. Mezcla bien y cocina durante unos minutos para que los sabores se integren.
-
Montar la empanada:
Precalienta el horno a 200°C y extiende una lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Distribuye el relleno de manera uniforme sobre la masa, dejando un borde de aproximadamente 1 cm. Para cerrar, cubre con la segunda lámina de hojaldre y sella los bordes presionando con un tenedor y haz un pequeño corte en el centro de la empanada para permitir que el vapor escape durante la cocción
-
Hornear:
Bate el huevo restante y pinta la superficie de la empanada para que adquiera un color dorado al hornearse. Hornea durante 30-40 minutos o hasta que la empanada esté dorada y crujiente.
-
Servir:
Deja reposar la empanada durante unos minutos antes de cortarla y sirve caliente o a temperatura ambiente, acompañada de una ensalada fresca si lo deseas.